Transportistas se reunirán esta semana para abordar eventuales movilizaciones ante alza sostenida de combustibles

1160

Dirigentes de la Confederación Nacional del Transporte de Carga y Fedesur, se reunirán este miércoles en la región del Bio Bio para adoptar las medidas que se llevarán a cabo, con el fin de protestar por las sostenidas alzas en el precio de los combustibles.

Según explicó el Presidente de la entidad gremial, Carlos Bretti, los transportistas del país están cansados de la insensibilidad del gobierno para adoptar medidas que permitan frenar el incremento imparable del diésel y las insostenibles pérdidas que han debido absorber desde hace meses.

Bretti enfatizó que si el Ejecutivo no adopta medidas para impedir que el diésel continúe subiendo, los transportistas realizarán movilizaciones a nivel nacional.

Ello, porque ya no tienen recursos económicos para seguir asumiendo los costos que ha significado por meses el incremento incesante de los combustibles.

Por ello, y con el fin de evaluar una inminente movilización, este miércoles, 2 de noviembre, se desarrollará en la ciudad de Concepción un encuentro de la directiva de la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC) y los camioneros de la zona sur del país, agrupados en Fedesur.

Los transportistas propusieron establecer un mecanismo estatal para frenar temporalmente las alzas semanales de combustibles, de manera que el sector pueda negociar con los mandantes de los servicios de transporte una fórmula para traspasar este mayor incremento a las tarifas y así no tengan que ser ellos quienes asuman el costo de la escalada de precios del diésel.

 

Comenta!