Alcaldes de Chiloé viajan a Santiago por rebaja en Asignación de Desempeño Difícil a mil funcionarios de la Salud Primaria

304

Cabe recordar que han sido varias las asociaciones de la salud primaria las que se han movilizado durante el último tiempo en demanda del pago de la Asignación de Desempeño Difícil.

El presidente de la Asociación de Municipalidades de Chiloé y alcalde de Queilen, Marcos Vargas, se refirió a la importante reunión que sostuvieron con autoridades del Gobierno y el Minsal señalando que se van de ella con sentimientos encontrados.

El jefe comunal de Queilen señaló que al menos pudieron concertar una reunión entre los departamentos de la salud primaria y el MINSAL, para poder afinar los detalles que impliquen el retorno de los fondos de asignación para los trabajadores de la salud municipalizada del archipiélago.

“el próximo lunes 27 de febrero va a existir una reunión entre el Ministerio y los departamentos de salud de la provincia, para que se afine cuál es la situación particular de cada comuna y se establezcan los montos precisos, para que lo enviemos a la subsecretaría lo antes posible y ellos puedan buscar en forma urgente los mecanismos que permitan entregarle lo que se le estaba quitando a los trabajadores de la salud”. finalizó Marcos Vargas presidente de la Asociación de Municipalidades de Chiloé.

Comenta!