Inician fiscalización y entregan aporte para el transporte escolar rural de cara al año académico 2023

274

Como parte del preludio al inicio del año acádemico 2023 en la región de Los Lagos, desde la Seremi de Transporte iniciaron la fiscalización a las diversas unidades de transporte.

El Seremi de Transporte, Pablo Joost, detalló que en la actualidad se maneja la cifra de 1600 unidades las que serán fiscalizadas en todo el territorio regional, del cual arrancaron por la comuna de Castro y se espera que también se realize a principios del mes de marzo para Osorno.

 

En ese mismo orden, durante la pasada sesión del Concejo municipal de Osorno, se aprobaron los recursos para la contratación de 18 líneas de recorrido, para el “Servicio de Transporte Escolar Exclusivo para Alumnos de Sectores Rurales Municipales, a Escuelas y Liceos de Osorno, año 2023”, para el beneficio de la zona rural de esta comuna.

El director del Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM), de Osorno, Mauricio Gutiérrez, explicó que estos fondos, que superan los 388 millones de pesos, permitirá la movilización de más de mil estudiantes por día.



Dentro de las sugerencias realizadas por la Seremi de Transporte a los padres y apoderados a la hora de escoger un servicio de transporte escolar es velar que cuenten con todos los requisitos solicitados por el ministerio y que esté registrada en la página de Fiscalizacion.cl

En dicho portal se encuentran registrados las patentes, vehiculos, conductores y asistentes escolares autorizados para prestar el servicio.

 

Comenta!