Autorizan resolución de agua potable para comuna de Puerto Octay

490

En una reunión entre autoridades sanitarias y la municipalidad de Puerto Octay, se anunció la autorización de resolución de agua potable para el caso urbano de esa comuna.

El Alcalde  de Puerto Octay, Gerardo Gunckel, detalló que este paso permitiría al municipio poder obtener una resolución sanitaria parcial que permita a futuro mejores proyectos para los sistemas de agua potable. 

 

De igual modo, Claudio Millaguín, jefe provincial de la Seremi de Salud en Osorno, detalló que la comuna de Puerto Octay es una de dos en el territorio que maneja el sistema de agua potable con administración municipal y el avance en estos aspectos, es un punto importante para mejorar la condición de vida de los ciudadanos octayinos.

 

El secretario comunal de planificación de Puerto Octay, Jorge Bravo, recalcó la importancia de que tras este plazo se pueda postular a proyectos con financiamiento, que mejoren aspectos relacionados también con las redes de alcantarillado.

Se espera que tras este anuncio, que coincide con el día mundial del agua, el municipio empiece los diseños a postulaciones de mejoras para ductos, cañerías y redes, tanto a la Subdere como a cualquier otro organismo de gobierno.

Comenta!