Confirman evento de mortalidad masiva de salmones en la región de Aysén

685

Empresa Multi X S.A. dijo que 30 mil ejemplares murieron por causas que se investigan

El Servicio Nacional de Pesca confirmó que están investigando las causas de la muerte de 30 mil peces de la empresa Multi X S.A, en la región de Aysén.

La empresa informó al servicio de un evento de mortalidad masiva de la especie Salmón del Atlántico que estaban en los centros de engorda “Quemada”, correspondiente a la Agrupación de Concesiones de Salmónidos, ubicado en la comuna de Aysén.

Según los antecedentes aportados por el Director Regional subrogante del Sernapesca, Jorge Padilla, la empresa notificó al servicio de este hecho el pasado 15 de marzo.

Ante esta situación, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura de forma inmediata solicitó mayores antecedentes a la empresa para realizar una evaluación preliminar del evento, determinar la causa de la mortandad y supervisar el retiro y disposición final de los productos.

El centro de la empresa Multi X S.A. de Aysén cuenta con un módulo de cultivo, siendo 9 las jaulas afectadas con la mortandad de peces.

El total de peces en el agua, previo a la contingencia, alcanzó un total de 969.603 unidades, con un peso promedio de 4,7 kilos.

 

Comenta!