Minvu aseguró que la próxima semana retomarán obras de proyecto habitacional Parque Los Héroes de Osorno

311

La iniciativa, que se enmarca en el Programa de Integración Social y Territorial DS 19, considera un condominio privado con 130 viviendas en el sector de Francke, cuyas obras se mantienen paralizadas con un 99% de avance por demoras legales y administrativas por parte de la empresa constructora.

En la reunión fueron comprometidas nuevas gestiones para retomar las obras a partir de la próxima semana, lo que permitiría comenzar con los procesos finales de recepción de obras desde mediados del mes de mayo, proyectándose para el segundo semestre la postergada entrega de viviendas.

La Directora Regional del Serviu, Isabel de la Vega, se comprometió a seguir revisando de cerca los avances de este proyecto, anunciando además inspecciones técnicas para verificar en terreno el cumplimiento de lo comprometido.

Al respecto, Patricia Andrade, vocera de las familias que esperan su casa propia, se mostró conforme con lo anunciado por las autoridades de vivienda.

Desde el 2019 se había postergado la entrega de viviendas; tiempo donde incluso las familias tuvieron que realizar rondas de vigilancia para evitar la toma de los inmuebles.

Comenta!