Municipio de Osorno prepara ordenanza para exigir el retiro de los cables en desuso de la ciudad

359

Esta semana, un camión arrasó con cables en pleno centro de Osorno, destruyendo dos postes de energía eléctrica; situación que favorablemente no causó daños a personas, solo daños materiales.

En este sentido, la ciudadanía culpó del hecho a la cantidad abultada de cables en desuso.

En conversación con Radio Sago, Claudio Ortega, Subsecretario de Telecomunicaciones, explicó que existe una normativa del 2019 denominada ley “chao cables”, la cual no se ha podido implementar a la fecha, señalando que existe una negativa por parte de las compañías y municipios.

Al contrario del escenario nacional, el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, dio a conocer que al comienzo de su gestión invitó a siete compañías de telecomunicaciones que operan en la ciudad, de las cuales llegaron cuatro y solo una respondió de manera positiva.

Por este motivo, el jefe comunal mostró su molestia, informando que se está trabajando en una ordenanza municipal que regule la cantidad de cables en desuso que se encuentran en la ciudad.

Desde la Subtel han manifestado que no cuentan con el personal suficiente para retirar los cables en desuso, añadiendo que tienen la disponibilidad de conformar mesas de trabajo con los municipios que busquen solucionar este problema.

Comenta!