En el Seminario organizado por la Corporación de la Carne en la Universidad de Los Lagos de Osorno, el presidente de la organización de consumidores y usuarios (ODECU) dio a conocer los resultados del estudio realizado a través de fondos concursables del SERNAC, financiado por el Ministerio de Economía, para testear a los productos veganos y sus propiedades.
Stefan Larenas presidente de la organización señaló que en 20 muestras enviadas a laboratorio se superaron los índices permitidos en hidratos de carbono, sodio, grasas totales saturadas y en proteínas también, además otras bajas en proteínas.

Fue categórico en afirmar que es una información falsa que no concuerda con lo que dicen los envases.

Mientras que la Gerente de la Corporación de la Carne, Verónica Ruiz, destacó que en el Seminario se puso de relieve la importancia de la veracidad en la información que se entrega al consumidor, lo cual se cuida en los productos bovinos.

La Corporación, agregó Verónica Ruiz, no está en contra de los productos veganos y los consumidores son libres de elegir lo que compran. La carne tiene 45.000 componentes estructurales, afirmó la ejecutiva, marcando la diferencia.