El recientemente electo vicepresidente de SAGO A.G., Harold Brethauer, en entrevista con Campo al Día desde su perspectiva de Ingeniero Comercial y Economista, pero a la vez como productor lechero habló de las bondades del sector lechero, pero también de las trabas que les preocupan.

Gracias al libre pastoreo de las vacas se alcanzan altos estándares de competitividad, indicó Brethauer.

Estima que en general ha sido un buen año para el sector, con una excelente primavera el año pasado, un otoño con buenas temperaturas, por tanto, hay buena producción de forraje, es decir el clima ha sido benevolente.

Pero los derechos de agua y la «permisología» tienen complicado al sector lechero agregó el dirigente agrícola.

En cuanto a precios por litro de leche se mantienen en valores relativamente buenos lo que permite que el sector a nivel primario se desarrolle, aunque no haya alzas y la inflamación vaya estrechando los márgenes, como también el encarecimiento de la energía eléctrica, manifestó a Campo al Dia el vicepresidente de SAGO.

AUDIO DE ENTREVISTA COMPLETA👇