Empresas Feria de Osorno S.A., a través de sus filiales Fegosa, Ferosor y Frigosorno, apoyó la creación del primer bosque Miyawaki en la Escuela Deportiva de Osorno, de Ovejería. Una iniciativa que busca fomentar la educación ambiental y recuperar espacios naturales con especies nativas de la Selva Valdiviana.

En un espacio de solo 9 m² se plantaron árboles como ulmo, canelo, arrayán, notro y murta, siguiendo el método desarrollado por el botánico japonés Akira Miyawaki, reconocido por generar ecosistemas resilientes y de rápido crecimiento.

“Creemos que el compromiso empresarial debe ir más allá de lo económico. Participar en iniciativas como esta, donde confluyen educación, medioambiente y comunidad, refleja el propósito que guía a nuestras empresas: crecer en armonía con el territorio y aportar valor real al entorno que nos acoge”, señaló Alejandro Anwandter, Gerente General de Empresas Feria de Osorno S.A.

La actividad fue organizada junto a la Escuela Deportiva, Fundación Cerro Arriba, Municipalidad de Osorno, Universidad de Los Lagos, Carabineros, vecinos y viveros locales.

Comunicaciones FEGOSA, Juan Pablo Graf