Este viernes 09 de mayo comenzó su funcionamiento el Centro de Atención Comunitario ubicado en la esquina de calles Juan Mackenna y Lord Cochrane, donde se entregará orientación gratuita en las áreas psicosocial y jurídica, en temáticas como, pensión de alimentos, divorcios de común acuerdo, juicios de arriendo, problemas de convivencia, talleres parentales, entre otros.

Esto, tras un convenio de colaboración entre el Municipio de Osorno y la Universidad de Los Lagos. Será menester de la casa de estudios superior disponer de estudiantes de las carreras de Derecho y Psicología, además del apoyo docente, explica el rector Óscar Garrido.

Por su parte, el alcalde Jaime Bertín destacó el acuerdo alcanzado entre las entidades públicas y el aporte que esto entregará a la comunidad con un servicio gratuito.

En la ocasión, además se firmó un convenio de colaboración entre ambas entidades para promover el desarrollo de las artes, culturas y ciencias; actividades conjuntas para adultos mayores y estudiantes; fortalecer una relación asistencial docente en atención primaria de salud y la puesta en valor del sitio Paleo-Arqueológico de Pilauco.