El directorio de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno en su declaración pública valora el reconocimiento que la Comisión hace a las víctimas del terrorismo y la necesidad de reparar a las personas.
Así lo remarca el vicepresidente de SAGO A.G., Harold Brethauer al expresar que existe una necesidad que el estado de Chile repare el daño causado por los actos terroristas.
Harold Brethauer también destaca que en el informe se revelen las falencias de nuestro marco jurídico, ya que la ley indígena no tiene bordes y se debe terminar con este problema ante la aparición de nuevas comunidades que podrían prolongar al infinito el asunto.
Tal cual lo grafica la declaración de SAGO, su vicepresidente recuerda que es un gran problema la creación de un fondo de 4.000 millones de dólares que el estado no tiene disponibles, ni tampoco hay 400 mil hectáreas de tierras.
Harold Brethauer señala además que, les gustaría saber si la comisión negocio con alguien, porque sería muy irresponsable ofrecer 400 mil hectáreas que no se tienen, lo que podría generar expectativas muy altas y graves, como también tensionar aún más el problema de tierras que tenemos en la región, indicó el directivo y vocero de SAGO.