Diez iniciativas viales presentó la Dirección de Tránsito al Concejo Municipal con diversas modificaciones en varios sectores de la comuna y que buscan descongestionar puntos críticos ya identificados, con proyectos que, en algunos casos, ya se están ejecutando.
Una de las modificaciones es la próxima habilitación de un viraje desde Julio Buschmann hacia Argomedo con la instalación de un semáforo de tres tiempos, comenta Luis Vilches, director de la mencionada unidad municipal.
En un proyecto más a mediano plazo, dentro de un año, se pretende modificar el sentido a tres tramos en el centro de la ciudad, en calles Bernardo O´Higgins, Barros Arana y Casanova.
En plena evaluación también se encuentra posibles cambios en avenida Portales, entre Baquedano y Mackenna, estudiándose la habilitación de tres pistas hacia Rahue y Ovejería y una hacia el centro.
En otras iniciativas se cuentan el ajuste de carriles en Bellavista con Concepción, la habilitación de una acera continúa frente al Liceo Rahue, modificar sentidos en la Mayor Norte y Mayor Sur, el ordenamiento de avenida Bahía Mansa y la pavimentación y eventual ensanche de calle Inés de Suarez. También se consideran la habilitación de un semaforo en Diego de Almagro y Santiago Rosas y la futura modificación del cruce Manuel Rodríguez y Manuel Bulnes.