Un balance positivo del Seminario Agro Salmón hizo en conversación con Campo al Día, el presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, Ricardo Montesinos Iroume.
El presidente de SAGO, con conocimiento de causa describió a los productores de esta parte del país como un rubro que está acostumbrado a hacer las cosas bien y ahora se debe aprovechar esta instancia de asociarse con la salmonicultura, ya que es una doble oportunidad y destacó la contribución a rebajar la huella de carbono, proporcionando trigo, canola, arvejas y raps para la alimentación de los peces y permite rotación, mejorando los suelos.
Ricardo Montesinos, hace hincapié en lo positivo de la rotación de cultivos, ya que todo esto es virtuoso porque se generan subproductos.
La arveja tiene doble consumo, tanto para los bovinos como para los salmones- agrega- y una buena rotación va a necesitar triticale o cebada que van directo a la industria del bovino. Por eso es tan relevante y prometedora esta asociación con la industria del salmón y el presidente de SAGO invita a informarse. En Youtube.com Radio SAGO, está el seminario completo disponible para quienes deseen profundizar en el tema.
AUDIO DE ENTREVISTA COMPLETA EN «CAMPO AL DIA» 👇