El ser humano generalmente necesita desarrollar una actividad que le haga feliz en la vida y no descansa hasta encontrar el nicho que le llene todas sus expectativas y que sea más importante que el oxígeno que respira.

Valentina Yáñez, sin embargo, tiene un perfil variadísimo que le permite realizar una serie de actividades, en las que aplica sus conocimientos de Ingeniería en agronomía, la vena artística tocando bajo en el grupo folklórico familiar, en los rodeos. Los mismos campeonatos en los que muestra su destreza como jinete en las atajadas o en el movimiento a la rienda, eximia bailarina de cueca luego de muchos campeonatos. En el fondo su vida gira en torno a las tradiciones de Chile.

El año pasado, Valentina Yáñez, junto a Francisca Droguett ganaron el Campeonato Nacional de Rodeo femenino 2024. Ella sin saberlo, embarazada de dos meses. Hoy el campeón ya tiene 7 meses.

Pero Valentina Yáñez no para de sorprender, porque a sus 27 años, luego de haber echo su práctica en la lechería más grande de Sudamérica cerca de su casa en Mulchén, se prepara en el criadero familiar junto a su caballo “Tropero” para conquistar galardones en el movimiento a la rienda. Y como si todo esto fuera poco es la mánager de su pareja, el cantante osornino Ricky Santos, con quien han viajado por 18 países y esperan más éxitos en el mundo artístico. La mano de Dios reunió en Valentina el talento, la pasión, la belleza y la inteligencia que domina las riendas y las quinchas de las medialunas de Chile.

Campeona nacional de rodeo femenino 2024 por sobre todo defiende las tradiciones del campo chileno