En su visita a la región de Los Lagos para lanzar la conformación del Consejo Regional de Seguridad Pública y Prevención del Delito, el subsecretario del Ministerio de Seguridad Pública, Rafael Collado González, declinó entregar detalles sobre la estadía de tres sicarios venezolanos del Tren de Aragua en la ciudad de Osorno, en especial de Osmar Alexander Ferrer Ramírez, quien quedó libre por un supuesto error judicial.

Según la investigación de la PDI, Ferrer Ramírez y sus dos cómplices llegaron a Osorno dos días después de asesinar al comerciante José Reyes Ossa, crimen ejecutado el 19 de junio pasado.

Consultado por los movimientos de los sicarios en Osorno y quién los cobijó por dos semanas, el subsecretario de Seguridad Pública declinó entregar detalles, aunque pidió una investigación a la brevedad.

En relación al escándalo por la forma en que el poder judicial dejó libre al sicario Ferrer Ramírez, indicó que el gobierno ya dio órdenes expresas a las instituciones bajo su tutela para que entreguen todos los detalles.

Sobre infiltración de entidades criminales en instituciones del Estado, como las Fuerzas Armadas, la autoridad de gobierno destacó que han sido los mismos controles internos los que han detectado estos hechos de corrupción.

Por último, cabe mencionar que el gobierno durante esta jornada se reunirá con el gremio salmonero para liderar una ofensiva contras las bandas criminales que roban en todo el proceso productivo del rubro.