La precandidata presidencial Evelyn Matthei inicia una gira de dos días por Los Ríos, con foco en la generación de empleo, seguridad y desarrollo de la infraestructura de la región.
“Los Ríos es una región maravillosa. Es tierra de grandes amigos, de gente buena,trabajadora, de esfuerzo. Pero sé que hay dolores y he venido a escucharlos. Tenemos una delincuencia cada vez más violenta. El crimen organizado hoy está afectando nuestros campos y ciudades. Vamos a perseguir con todo al narcotráfico y al crimen organizado. Los Ríos va a volver a ser un lugar seguro”, dijo Matthei.
“Esta región está llena de oportunidades en la agricultura, la ganadería, la lechería, la pesca y sus industrias. Lo único que necesitan es destrabar esas oportunidades, darles vuelo, apoyarlas y no poner obstáculos. El Estado tiene que ser una ayuda y no un estorbo. Los Ríos puede crear mejores trabajos”, agregó.
La candidata presidencial comenzará la jornada con una visita a las comunas de San José de la Mariquina, Los Lagos y La Unión, donde sostendrá un encuentro con vecinos. En la tarde, visitará un fundo productor de leche, donde enfatizará la importancia del desarrollo económico y de la necesidad de generar nuevos y buenos trabajos en la región.
Por la noche, la candidata llegará a Valdivia, donde encabezará un evento en el marco de su programa “Evelyn desde las Regiones”, un encuentro con adherentes, en el que detallará sus propuestas en seguridad, trabajo, salud y de obras para Los Ríos.
El sábado, Matthei continuará su visita con encuentros con gremios regionales para explicar sus planes para destrabar inversiones y promover el crecimiento y desarrollo de la región, y con encuentros ciudadanos.
“Chile necesita un cambio real, profundo y urgente con acciones y metas concretas. Nuestro compromiso es recuperar el orden, el progreso y la esperanza para Chile y para eso, tenemos la experiencia, equipos y las ideas claras para sacar adelante al país. Nuestro compromiso es sacar a Chile y nuestros campos adelante, para avanzar, necesitamos soluciones reales”, concluyó Matthei.