Una inversión superior a los 6.400 millones de pesos significó la realización del Conjunto Habitacional “Unión y Futuro” de Río Bueno, que consideró la construcción de 117 casas, entre los 43 a 64 metros cuadrados, sala multiuso, espacio para equipamiento, áreas verdes, mobiliario urbano y juegos infantiles.

Daniel Barrientos, seremi de Vivienda de Los Ríos, comentó que tras esta inauguración el Plan de Emergencia Habitacional presenta un 81,1% de avance, habiendo entregado ya más de cuatro mil viviendas.

En tanto, Luis Reyes, alcalde de Río Bueno destacó el crecimiento habitacional en la comuna y las bondades del sector donde existen recintos educacionales y deportivos, además de la construcción del nuevo hospital.

Destacando la alegría de los nuevos residentes, la presidenta del Comité de Vivienda Unión y Futuro, Yanira Hernández, se mostró conforme tras concretar una espera de muchos años.

Este proyecto habitacional, desde ahora llamado Villa El Sol, se enmarca en el Fondo Solidario de Elección de Vivienda D.S.49 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.