11.600 millones de pesos serán destinados para modernizar la cara de la costanera de Puerto Varas entre la Capitanía de Puerto hasta el humedal Las Cantaguas. El proyecto considera la intervención de más de 11 mil metros cuadrados distribuidos en tránsito peatonal, áreas verdes y zonas de estar.
La aprobación del presupuesto fue informada por el alcalde Tomás Gárate quien agradeció la confianza depositada en el proyecto que transformará a la comuna lacustre, y que espera ser licitado dentro de este mismo año.
Gárate detalló que el proyecto Parque Costanera cuenta la construcción de zonas de contemplación paisajística, accesos universales a la playa, juegos infantiles, servicios higiénicos e iluminación pública eficiente, entre otros.
Desde la Municipalidad de Puerto Varas destacan que este proyecto consideró la participación ciudadana, definiendo la protección de humedales, habilitación de playas, integración de elementos náuticos y deportivos, así como la puesta en valor del paisaje y patrimonio local.