Ante la proliferación de ataques de perros a ganado menor y mayor en la zona, la que ha convertido a la Región en la más perjudicada por esta acción APROLECHE inició una serie de reuniones con Parlamentarios para preparar iniciativas en el terreno legislativo.
ANITA JANS, Gerente de Aproleche, señaló que comenzaron con la buena acogida del Diputado Daniel Lilayu, a quien le plantearon sus preocupaciones.

Pero también plantearon las diferencias que tienen con avalúos fiscales por la discrecionalidad con la que se aplican y la metodología de cálculo no está clara.

Además, les preocupa el descontrol de especies protegidas como el loro choroy y temas laborales.
En el daño provocado por los perros asilvestrados, el Gerente de FEDECARNE, Eduardo Winkler señala que les cargan la responsabilidad a los municipios en la Ley Cholito, pero no les ha llegado financiamiento.

Por eso todo apunta a que sean los legisladores quienes mejoren la ley vigente y aseguren el financiamiento de las medidas que se dicten.