Un conscripto de 18 años murió esta madrugada mientras realizaba la guardia al interior del Regimiento Número 9, ubicado en la avenida Vicente Méndez de Chillán. El joven cumplía su servicio militar y su deceso se produjo por un disparo.

La fiscal (s) de Ñuble, Mary Carmen Farías, se constituyó en el lugar junto a la Brigada de Homicidios de la PDI y personal de los laboratorios de criminalística de la PDI de Chillán y de Concepción.

«La investigación está dirigida establecer la dinámica de los hechos, siendo esto materia de investigación, quedando diligencias pendientes», explicó la persecutora.

Desde el Ejército apuntan que se habría quitado la vida. «En circunstancias que se investigan, habría atentado contra su vida durante la madrugada del 04 de agosto, mientras se encontraba cumpliendo con su servicio de guardia al interior de la unidad», señalan en un comunicado.

Agregan que «una vez conocidos los hechos, de inmediato se activaron los protocolos pertinentes y se entregaron los antecedentes a las autoridades, como la Fiscalía correspondiente y Policía de Investigaciones. Paralelamente, se dispuso iniciar una investigación sumaria administrativa que contribuya al esclarecimiento de las circunstancias en que ocurrieron los hechos que enlutan a su familia y a esta unidad militar».

Fuente: Emol.com