El reciente anuncio de inicio del proceso de licitación para implementar un sistema de recaudo electrónico en el transporte público mayor de las regiones de Los Lagos y Los Ríos, el primero con interoperabilidad interregional del país, fue valorado por los alcaldes locales.
El nuevo sistema permitirá pagar el pasaje a través de tarjetas de transporte, bancarias de crédito, débito y prepago, códigos QR y billeteras electrónicas, dejando atrás el pago en efectivo, avanzando así en tecnología y seguridad para usuarios como conductores, destacó el alcalde de Puerto Montt, Rodrigo Wainraihgt.
Por su parte el alcalde de Osorno, Jaime Bertín, apuesta por avanzar en modernización de la ciudad y su operatividad diaria, la que se verá potenciada con la instalación de validadores inteligentes en las micros, además puntos de carga y Centros de Atención a Usuarios.
Hay que consignar que el proceso de licitación del sistema de recaudo electrónico para el transporte público mayor de las regiones de Los Ríos y Los Lagos se desarrollará durante el segundo semestre de este año y se adjudicará a finales de 2025.
La instalación de los equipos está programada para el segundo trimestre del 2026, para luego dar paso a un periodo de marcha blanca, que finalizará con la eliminación definitiva del pago en efectivo a fines del 2026.