Desde que esta vigente el estado de excepción en la Araucanía, se registro en el mes de julio un solo atentado, según da cuenta el informe de violencia preparado por la Multigremial de esa región.

Así lo confirma el presidente de la Multigremial, Patricio Santibáñez, quien agrega que a pesar de esa buena señal, en el mes de agosto ya se registran dos atentados, cifras que se logran con medidas concretas y avances conseguidos por el estado de excepción, la efectividad de las fiscalías y aplicación de nuevas legislaciones.

Santibáñez, cree que llegó el momento de terminar con el terrorismo, desarticular los grupos violentos que están actuando para que exista tranquilidad para trabajar, por eso hay que hacer el ultimo esfuerzo, dijo el dirigente de la Araucanía.

En los siete meses de este año 2025 se han perpetrado 31 hechos de violencia con 4,5 atentados mensuales. El 81% de los hechos de violencia de este año han ocurrido en la Araucanía. Entre 2019 y 2024 se han registrado 629 ataques, donde la totalidad de las perdidas en infraestructura se estima en 124 millones de dólares.