Este domingo, Jorge Luchsinger, hijo del matrimonio de agricultores- Werner Luchsinger y Vivianne Mackay- asesinados en la comuna de Vilcún en 2013, confirmó que se presentará como candidato a senador en La Araucanía por un cupo de la UDI.

El ahora candidato explicó que, si bien mantuvo conversaciones con Evópoli, fue la UDI la que finalmente lo confirmó para la candidatura. Este cambio marca una distancia con Evópoli, partido que lo apoyó cuando fue consejero regional en La Araucanía como independiente.

“La semana pasada fui confirmado por la directiva del partido, que había sido además ratificado por la Convención Nacional, que yo iba como candidato a senador por la región de la Araucanía por la UDI“, indicó.

Luchsinger aseguró que uno de sus principales focos, en caso de ser electo, será la reforma al sistema procesal penal. Esta medida surge de la experiencia que vivió tras el mediático juicio por el crimen de sus padres.

Además, señaló que a través de su formación como ingeniero y su experiencia en el Consejo Regional, “creo que también uno puede continuar muchas cosas que se dan por sentadas”.