En Santa Cruz, Argentina, se emitió una Alerta Roja policial tras la presunta presencia de Alberto Carlos Mejía Hernández, imputado por el homicidio del llamado “Rey de Meiggs”, mismo sujeto que habría estado en Osorno previo a salir del país, en medio de su bullada liberación por supuestas irregularidades en el proceso judicial.
Ante esto, existen las coordinaciones necesarias entre las policías y el Ministerio Público ante la eventual captura del sujeto en suelo trasandino y su posterior extradición, indicó la seremi de Seguridad Pública, Patricia Rada, descartando entregar más detalles por tratarse de una investigación en curso.
La ex consejera regional agregó que, desde hace varios meses, las policías han reforzado el control migratorio, así como, los procesos fiscalizadores y controles preventivos permitiendo dar con aquellos extranjeros que se encuentran en territorio nacional de manera irregular.
De igual forma, se han incrementado los controles de identidad en los pasos fronterizos Cardenal Antonio Samoré, Peulla, El Límite y Río Encuentro, en la región de Los Lagos.