La concejal de Puerto Montt, Bárbara Cáceres anunció su renuncia al Partido Liberal acusando que una autoridad le sugirió “fingir una desregulación neurodivergente para evitar una situación mediática”, luego que la edil votará a favor del viaje realizado por el alcalde Rodrigo Wainraihgt a Israel, en julio pasado.

Cáceres comentó que a pesar de denunciar el hecho no recibió respuestas o disculpas, lo que la conllevó a su dimisión partidista, entendiendo que ella debe responder a una comunidad y no a interés de un partido en particular.

La edil agregó que la salud mental no puede ser tratada de manera peyorativa, siendo, hasta hoy, una gran deuda por parte del Estado, enfatizando que la política no debe perder la ética y la moral.

Finalmente, la concejal puertomontina Bárbara Cáceres descartó regresar a la militancia del Partido Liberal o de cualquier otro en el corto o mediano plazo, agregando que se enfocará plenamente en el desarrollo de su cargo, sobre todo, apoyando el desarrollo y apoyo en torno a las necesidades de las personas en situación de discapacidad.