Lo que comenzó como un control de velocidad en la ruta U-55, sector Cancura, terminó en una persecución policial que concluyó con tres detenidos y más de 75 kilos de pesca ilegal incautada.

De acuerdo a lo consignado por soyosorno.cl, el conductor, un hombre de 30 años domiciliado en Puerto Octay, intentó en dos ocasiones atropellar a los funcionarios para evitar ser fiscalizado. En su huida alcanzó velocidades de hasta 165 km/h, hasta que perdió el control del automóvil y chocó contra un montículo de tierra.

Al ser reducido, el sujeto golpeó con pies y puños a tres carabineros, quienes resultaron con lesiones. Sus dos acompañantes, de 23 y 28 años, también fueron arrestados, pero recuperaron la libertad quedando a la espera de citación de la Fiscalía.

En el maletero del vehículo —que no tenía documentos al día— se hallaron dos sacos con salmones y pejerreyes, totalizando más de 75 kilos, presuntamente extraídos con artes ilegales en plena veda.

El imputado, con antecedentes por hurtos, lesiones y uso fraudulento de tarjetas, fue formalizado por conducción temeraria y maltrato de obra a Carabineros. El tribunal decretó 80 días de investigación, además de arraigo nacional y firma quincenal en Puerto Octay.