Durante nueve años, padres y apoderados del Colegio Vencedor de Puerto Varas cancelaron un “aporte voluntario” de 20 mil pesos mensuales por un servicio de transporte escolar que resultó ser gratuito y subsidiado por el Ministerio de Transportes.

A través de denuncias que se han masificado en los últimos días, los apoderados reclaman que si bien, el dinero era solicitado como aporte, este era un requisito para la matrícula. Desde la seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Lagos anunciaron que tras tomar “conocimiento de estos hechos y, con los antecedentes disponibles, presentamos una denuncia en Fiscalía para que se investiguen las responsabilidades. Es importante reiterar que el transporte escolar subsidiado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) es completamente gratuito para las y los estudiantes y que ningún colegio, centro de padres u operador puede exigir pagos por este servicio”, aclarando que “el subsidio no se entrega al colegio ni al centro de padres, sino que se adjudica mediante licitaciones públicas a operadores de transporte”.

En tanto, Juan Eduardo Gómez, seremi de Educación, afirmó que tras conocer la denuncia ha existido constante comunicación con los apoderados, valorando los procesos legales realizados por la secretaría regional ministerial de transporte.

En tanto, desde el establecimiento educacional, mediante una circular publicada en sus redes sociales, negaron lo sucedido afirmando que la institución esta siendo enlodada con comentarios maliciosos contra el anterior Centro General de Padres y dirección del recinto, agregando que los mencionados aportes están debidamente informados y transparentados. A su vez, detallaron que cuentan con catorce servicios de transporte, solo tres son subsidiados, enfatizando que no se ha negado la posibilidad de traslado o matrícula a ningún alumno.