El salto de Chile fue significativo en el ranking ya que el mismo considera «la fortaleza relativa de cada equipo» y la clasificación de cada selección a la hora de calcularlo. Samoa estaba 15° del listado mundial, por eso el triunfo de los «Cóndores» adquirió mayor relevancia en el escalafón.
Ahora, los oceánicos bajaron al puesto 16. También tomó mayor peso la victoria sobre Uruguay como visita hace algunas semanas. Ahora, Chile es el segundo mejor país sudamericano del mundo según el listado planetario. Argentina es el primero, siendo 6°.
¿Pero por qué el ranking es tan importante pensando en el próximo Mundial de Australia 2027? Esto debido a que, de cara al sorteo, las selecciones se dividirán en cuatro bombos, según su lugar en el escalafón: Del 1-6, 7-12, 13-18 y 19-24. Cabe recordar que en Australia habrá 24 países participantes -cuatro más que en Francia 2023- y serán seis grupos de cuatro equipos.
Por ahora, Chile estaría en el bombo 3, lo que se traduce en que sí o sí enfrentaría a un rival de menor ranking, aumentando las chances de sumar su primera victoria en un Mundial. Pero todavía queda paño que cortar y la ventana internacional de noviembre será clave en ese ámbito. Eso sí, los «Cóndores», tal como reveló su head coach Pablo Lemoine, no están bien de financiamiento y reina la incertidumbre aún sobre lo que pasará con esos amistosos.
Fuente: Emol.com