Tras unas lluviosas fiestas patrias, las cuentas no fueron tan alegres para los comerciantes que participaron de las actividades programadas por el municipio de Osorno en el Parque Chuyaca. Ante esto, solicitaron a la casa edilicia la organización y realización de un “18 chico”.

Tras una reunión entre las partes intervinientes, el alcalde Jaime Bertin detalló los acuerdos alcanzados, entre ellas, las fechas del evento, entre el 10 y 12 de octubre, además, de las labores, tareas y compromisos del municipio, como la disposición de escenario y la Banda Municipal para amenizar el ambiente, explicando que habrá costos que deberán ser asumidos por los emprendedores.

Si bien, los comerciantes agradecieron la posibilidad de realizar este “18 chico” en Osorno, fueron críticos al afirmar que esperaban un mayor aporte económico municipal, inclusive que en esta ocasión no hubiese costo por el uso del recinto, considerando que además deben cancelar sus responsabilidades tributarias, detallando que para septiembre sus ganancias no superaron el 30%.