Por el sensible fallecimiento de su madre, María Soledad Sécul Taboada, a los 87 años de edad, el aspirante independiente a La Moneda, Harold Mayne-Nicholls, suspendió temporalmente sus actividades públicas.
Así se dio a conocer con un comunicado difundido en la cuenta de X del candidato presidencial. «En este difícil momento acompañamos con respeto a su familia y agradecemos las muestras de apoyo recibidas. El velatorio y funerales se llevarán a cabo en el Parque del Recuerdo», indica. E informa que «por motivos personales el candidato suspenderá temporalmente sus actividades públicas. Agradecemos la comprensión y el cariño expresado por tantas personas». La defunción fue transmitida por el expresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) en su cuenta de Instagram. Ahí recordó el legado de su progenitora, descendiente de croatas y quien precisamente había estado de cumpleaños el pasado lunes.
«Hoy partió mi querida madre: María Soledad Sécul Taboada. Todos la conocían como Lula. Ayer le celebramos sus 87 años de vida», indicó el candidato. «La recordaremos siempre por su gran espíritu de servicio; su generosidad; su carácter; su extraordinaria mano en la cocina (especialmente su pan de pascua único; sus merengues y sus postres inigualables); sus tortas de cumpleaños para hijos y nietos; su sentido de justicia; los millones de enseñanzas que nos dejó y sus deseos de siempre mantener unida a la familia», valoró.
Fuente: Emol.com