Una mujer herida de gravedad, pero fuera de riesgo vital fue el saldo de un robo frustrado ocurrido al interior de un microbús en el sector alto de Puerto Montt.
Los hechos ocurrieron cerca de las 17.30 horas a bordo de una máquina de transporte de pasajeros, que se desplazaba desde Alerce hacia Puerto Montt, cuando a la altura del sector La Paloma, un sujeto desconocido, acompañado de una mujer, intentó arrebatar un teléfono celular desde las manos de una de las pasajeras del bus.
La víctima opuso resistencia al robo. Y en medio del forcejeo, el sujeto extrajo desde sus vestimentas un arma blanca, provocándole a la pasajera del bus cortes en una de sus manos y en un muslo, para luego descender del bus, y huir con dirección desconocida.
La acompañante del sujeto fue retenida por los pasajeros del bus y detenida posteriormente por personal de Carabineros de la Subcomisaría Reloncaví, que se constituyeron en el sector para adoptar el procedimiento.
La víctima del ataque fue trasladada hasta el hospital de Puerto Montt, resultando con lesiones de carácter grave sin riesgo vital.
Carabineros, en tanto, entregó los antecedentes del procedimiento a la Fiscalía Local de Puerto Montt.
El Mayor Jonathan Larraín Prefecto de Servicio de la Prefectura Llanquihue Carabineros de Chile dio cuenta en los mismos términos de este procedimiento.
Se espera capturar al autor de las lesiones graves con arma blanca, en el robo frustrado al teléfono de la víctima.