Un procedimiento de seguridad se desarrolló esta mañana en el Aeropuerto Internacional de Santiago tras una amenaza de bomba en el vuelo LATAM 079, con destino a Puerto Montt y conexión a Balmaceda.
El hecho se registró cerca de las 7:12 horas, cuando el jefe del terminal activó el protocolo de emergencia luego de que un pasajero —un hombre de 58 años, de nacionalidad uruguaya— realizara la advertencia, de la presencia de una bomba, mientras se encontraba en proceso de embarque.
La aeronave, que trasladaba a 218 pasajeros, fue aislada en la pista mientras personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros y especialistas AVSEC de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) realizaban las revisiones correspondientes.
Finalizado el procedimiento, se descartó la presencia de explosivos en la aeronave y el pasajero fue detenido y entregado a la Policía de Investigaciones.
Desde la DGAC informaron que las operaciones en el aeropuerto se mantienen con normalidad y no se registran suspensiones de vuelos. La aerolínea reprogramará el viaje afectado.