La Dirección Meteorológica de Chile emitió el aviso por probables tormentas eléctricas que se desarrollarán durante el lunes 20 de octubre en las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén.
Según el organismo, la condición sinóptica corresponde a un escenario de inestabilidad atmosférica, que favorecerá el desarrollo de nubes convectivas y descargas eléctricas desde la mañana hasta la tarde de hoy lunes, 20 de octubre.
En la Región de Los Ríos, el fenómeno se concentrará principalmente en la zona precordillerana, mientras que en la Región de Los Lagos abarcará una mayor extensión territorial, incluyendo el litoral, cordillera de la costa, valle central, precordillera, Chiloé y el litoral interior. En tanto, en la Región de Aysén se esperan tormentas en sectores insulares y cordilleranos, tanto del norte como del sur del territorio regional.
La Dirección Meteorológica recordó que este tipo de eventos puede representar un riesgo moderado a fuerte para las personas, por lo que recomendó mantenerse informados, evitar actividades al aire libre y seguir las instrucciones de las autoridades locales.
Las autoridades regionales monitorean la evolución del sistema, especialmente en sectores rurales y costeros donde las tormentas eléctricas pueden presentarse con mayor intensidad.