El violento incendio que destruyó la tarde de este martes 28 de octubre el tradicional restaurante El Tablón del Ancla, ubicado en la esquina de Antonio Varas con O’Higgins, pleno centro de Puerto Montt, dejó como saldo cuatro personas lesionadas, una de ellas permanece en estado grave, internado en el hospital.

El siniestro, movilizó a prácticamente todas las compañías del Cuerpo de Bomberos de la ciudad y se habría originado pasadas las 16:00 horas producto de la explosión de una bombona de gas, según los primeros antecedentes entregados por la administración del local.

Entre los afectados se encuentra un trabajador de 23 años, quien resultó con graves lesiones por quemaduras en las vías respiratorias, permaneciendo internado en el Hospital de Puerto Montt. En tanto, dos bomberos y otro empleado resultaron con heridas de menor consideración.

En conversación con la prensa, Catalina kusch de La Puente, dueña y representante legal de El Tablón del Ancla, relató que la emergencia habría comenzado “por el estallido de una bombonera de gas de la empresa Bastible”, ubicada en el patio interior del edificio donde funcionaba el restaurante.

El trabajador que se mantiene en estado grave, es un joven de 23 años, y resultó mayormente lesionado ya que de acuerdo a testimonios de compañeros de trabajo, este se encontraba laborando en la cocina del restaurante cuando se produjo la explosión que habría originado el fuego.

La dueña y socia de El Tablón del Ancla, Catalina Kusch agregó que la pérdida en el local es total y que 63 trabajadores, incluido ella, quedaron sin fuente laboral tras el incendio.

El local, que funcionaba desde hace 23 años en la antigua casona donde alguna vez operó la ferretería El Ancla, era considerado un ícono del circuito gastronómico de Puerto Montt. Las causas del incendio serán determinadas por los peritajes que realizará Bomberos y las entidades competentes.