Una nueva sesión del Sistema Táctico de Operación Policial se realizó en la Prefectura de Carabineros de Osorno para evaluar los sistemas preventivos, el trabajo articulado y las tasas de denuncias y criminalidad en la provincia.

Instancia donde se analizó la movilidad que presentan delitos como el robo en lugar no habitado y el reforzamiento en el trabajo de vigilancia que se deben realizar en los sectores afectados, indicó la delegada presidencial Claudia Pailalef. También preocupan hechos relativos de abigeatos y violencia intrafamiliar.

Carlos Reyes, prefecto (s) de Osorno comentó que la reunión donde los municipios detallaron su trabajo en seguridad pública permitió reforzar los convenios vigentes y visualizar desafíos futuros en torno al patrullaje mixto y los sistemas de televigilancia.

Desde la institución uniformada agregaron que otro delito que preocupa y que ha presentado un leve aumento es el robo con violencia, por lo que, todo el trabajo preventivo que se pueda realizar junto a las patrullas municipales es trascendental para su prevención.