Una auditoría permitió al Municipio de Purranque detectar y restituir más de 108 millones de pesos que se encontraban sin uso en distintas cuentas bancarias, debido a observaciones administrativas que impedían su ejecución dentro del presupuesto municipal.
La alcaldesa, Alicia Villar explicó que, gracias a la revisión de los procesos 2023-2024, se identificaron recursos que permanecían en cuentas corrientes sin movimiento o con cheques no cobrados, además de fondos cuyo origen no estaba claramente acreditados.
La autoridad comunal destacó que esta revisión externa es parte de un esfuerzo por transparentar las cuentas y mejorar los controles internos del municipio. En esa línea, la alcaldesa sostuvo que cualquier irregularidad o incumplimiento de funciones será investigado.
Los fondos restituidos, correspondientes hasta este miércoles 5 de noviembre a $108 millones, se integrarán al presupuesto municipal y se destinarán principalmente a áreas prioritarias como educación, salud y al Departamento Social, ya que esta última área, cada año enfrenta mayores demandas por apoyo en alimentación, vales de gas y ayudas a personas mayores o con enfermedades graves de la comuna de Purranque, reportó la alcaldesa Villar.








