Un trabajo operativo y de investigación en tres regiones del país permitió la detención de 22 delincuentes ligados al robo de salmones en las comunas de Puerto Montt y Calbuco, los que eran vendidos en el Terminal Pesquero de la Región Metropolitana.

Según información entregada por las autoridades, los imputados conformaban dos bandas criminales dedicadas al robo de camiones que transportaban salmones en el sur del territorio nacional; para luego vender las cargas en el terminal pesquero de Santiago.

Durante el operativo, la PDI cerca de 60 toneladas del producto marítimo, lo que fue destacado por el fiscal regional metropolitano sur, Héctor Barros, quien remarcó que se trata en este caso de una operación a gran escala del crimen organizado

Sobre este caso, el prefecto Inspector Marco Ramírez, Jefe Nacional Contra Robos y Focos Criminales, detalló que las bandas criminales realizaban robos con intimidación entre las comunas de Calbuco y Puerto Montt.

Por su parte, Loreto Seguel, presidenta ejecutiva del Consejo del Salmón, manifestó que este mega operativo policial da cuenta que el robo de salmones es un problema grave.

Cabe mencionar que la policía civil incautó camiones, vehículos, siete armas de fuego y también el patrimonio de las bandas delictuales a través de un trabajo con la Brigada de Lavado de Activos de la PDI.