Con la presencia de las autoridades invitadas se inauguró en el recinto de exposiciones SAGO y en el marco de la Sago Fisur 2025 la muestra fotográfica que a través de imágenes del pasado se une el crecimiento de Empresas Feria Osorno al progreso de la ciudad, desde el 12 de junio de 1945.

Se pone énfasis en fechas, cronologías, relatos, eventos y documentos que dan testimonio de un a historia que inspira a la empresa a seguir construyendo el futuro, luego de transformarse en un referente nacional.

El Gerente General de Empresas Feria Osorno, Alejandro Anwandter destacó en su discurso la alegría que significa inaugurar la muestra pictográfica para celebrar los 80 años de Feria Osorno y además hacerlo en el marco de la tradicional e histórica feria de SAGO, donde se mezclan los negocios, tecnología, emprendimientos, gastronomía y fiesta popular. Manifestó orgullo por Osorno, SAGO y nuestra Feria Osorno -remarcó – porque si somos el corazòn ganadero de Chile y una ciudad netamente agropecuaria. Estamos ligados al devenir de nuestros campos, manifestó.

80 años de Empresas Feria Osorno S,A, celebrados con muestra fotográfica histórica en SagoFisur 2025



Anwandter, agregó que no imagina la vida de Osorno y su gente sin la carne y la leche, como también que SAGO ha sido un mentor intelectual importante para el desarrollo de Osorno y recordó que en el seno de SAGO hace mas de 80 años se cuajo la idea de crear una empresa grande, con participación amplia de ganaderos y productores agropecuarios, cuyo fin fue institucionalizar un referente transparente entre la oferta y demanda ganadera; un ente en donde se formarían los precios de ganado en condiciones justas de mercado.

En definitiva, expresó, un canal de comercialización para nuestro ganado. Esta visión original -dijo en la primera parte de su intervención- continúa plenamente vigente hasta el día de hoy.

También intervinieron el presidente de SAGO A.G. Ricardo Montesinos y el Alcalde de Osorno, Jaime Bertìn.