El aumento de visitantes a los puntos más característicos de cada comuna durante la época veraniega es un hecho que despierta variadas coordinaciones por parte de entes de turismo, comercio y seguridad, pues es justamente esto último lo que concita una de las mayores preocupaciones.

Es así, como diversas autoridades se reunieron con residentes y locatarios de Angelmó para analizar las principales preocupaciones del barrio puertomontino y coordinar un trabajo intersectorial, incluyendo a las policías y la Armada, explicó Paulina Muñoz, delegada presidencial regional.

Por su parte, el representante de Agrupación Manoly y locatario de Angelmó, Rony Aguilar, agradeció a los asistentes, reforzando que las medidas que se buscan implementar responden a la importancia del turismo y el progreso del sector.

En la instancia participaron representantes de la Seremi de Seguridad Pública, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, Armada de Chile, Municipalidad de Puerto Montt y empresas del sector, entre ellas Empormontt quienes aunaron criterios para revertir las problemáticas expuestas y reforzar la seguridad en el tradicional sector de Angelmó.