Sin duda, cuando se comparte o trabaja en equipo es una mejor experiencia, y cuando se busca un bien en común con mayor razón. Es así, que bajo el alero de la campaña “Osorno a la carta” de Sercotec, un grupo de bares y locales gastronómicos de la ciudad han generado lazos y oportunidades para potenciar el comercio local.

Dentro de ese trabajo colaborativo y que busca también entregar una mayor variedad de productos a la clientela, este viernes se realizó en el Centro de Negocios de Sercotec Osorno una charla y demostración de mocktails o tragos sin alcohol para bartenders y representantes de varios locales de la comuna. Actividad que fue destacada por Jessica Kramm, directora regional de Sercotec.

Para Luis Marcelo Garay, propietario de Diavolo Restobar, “Osorno a la carta” se ha transformado en una ocasión para crecer en comunidad y trabajar en conjunto para transformar a la ciudad en un polo turístico atractivo.

Son los conductores designados, personas con un tratamiento de salud o farmacológico y quienes desean dejar de beber sin perder la opción de salir a compartir con amigos o familia quienes más prefieren los tragos sin alcohol, ante lo cual, los locales deben fortalecer las opciones para una clientela que crece día a día, comenta José Pérez, bartender de “Try Bar”.

La actividad fue encabezada por el reconocido chef local José Luis Dolarea quien realizó una demostración de la gran variedad de tipos de mocktails que se pueden realizar con productos disponibles en la ciudad de Osorno, muchos de ellos, típicos de la zona, enalteciendo de esa manera la pertinencia y el sabor para los distintos paladares que buscan de una mayor cantidad de opciones para beber y compartir, más aún, en esta etapa estival que comienza.

Mocktails: la nueva tendencia de tragos sin alcohol que busca crecer en bares de Osorno