A través de su red social X, el Presidente electo, José Antonio Kast, envió un mensaje para despedir el año 2025 y dar la bienvenida a 2026. «El 2025 no fue un año más», dijo en primer lugar.
Luego, precisó que «fue el año en que millones dijeron basta al desorden, a la improvisación y al abandono. Fue el año en que Chile eligió el cambio y la esperanza».
«Hoy despedimos un año que quedará marcado en nuestra historia. No por la comodidad, sino por el coraje y la decisión de cambiar el rumbo: con humildad, trabajo y firme compromiso», agregó. En la misma línea, sostuvo que «en 2026 comienza una nueva etapa para Chile. Vienen tiempos exigentes. Tiempos de orden, de reconstrucción y de trabajo incansable. Nada será fácil, pero todo será posible si lo hacemos juntos».
«Chile tiene que volver a creer en sí mismo y en su gente. Eso lo cambia todo. Y mientras muchos celebran o descansan esta noche, hay chilenos que siguen trabajando: en hospitales, cuarteles, carreteras, turnos nocturnos, faenas y servicios esenciales. Hombres y mujeres que siguen cuidando a Chile, lejos de sus familias y de su tranquilidad», puntualizó.
Por último, señaló que «a ustedes, que esta noche trabajan por la patria: mi respeto, mi gratitud y mi compromiso. Chile no se rinde porque ustedes no se rinden. Gracias y ¡viva Chile!»








