La primera mujer que asumió el cargo de Prefecto de Carabineros de la Provincia de Osorno, coronel Carola Oyarzun Pinto, visitó los estudios de Radio SAGO y se refirió a los desafíos que enfrenta.
Consultada por la importancia que le concede a la colaboración con los municipios, afirmó que son fundamentales a través del convenio OS14 para conformar patrullas mixtas.
Aseguro que serán revisados los convenios con los municipios de la zona y los que no tengan tratará de que los formalicen, resaltando que para ello se contratan carabineros retirados.
La Prefecto de Carabineros Carola Oyarzun Pinto, con sus 28 años de carrera profesional es originaria de Chonchi en Chiloé y entre sus destinos, cumplió en Santiago funciones en Fuerzas Especiales, con operaciones en el conflicto mapuche y el conflicto minero.
En Valdivia, fue la primera mujer también en estar al mando del Grupo de Formación Policial de Carabineros y por su trabajo en comunicaciones en la capital del país siempre soñó con ser locutora, además recordó que estuvo en la sección motorizada en el 2001, utilizando en ese entonces las clásicas motonetas.
Aquí la entrevista completa, realizada en el programa El Café de la mañana en radio Sago:









