«Hoy es un día triste. Hemos tenido un fin de semana de tragedia». Así partió el presidente electo, José Antonio Kast, sus palabras tras la reunión que sostuvo con su equipo en «La Moneda chica» esta mañana.
El contexto de los incendios forestales en Biobío y Ñuble ha impactado en su agenda y hoy se reunirá con el Presidente Boric en el Palacio de Gobierno.
“Si uno ve lo que ocurrió en otras tragedias, lo que esperaría es que se vaya en prevención avanzando mucho más, pero claramente la naturaleza no es controlable”, sostuvo.
Además destacó el rol del alcalde de Penco, Rodrigo Vera, quien se emocionó en conversación con los medios de comunicación al describir la tragedia. «Esa emoción nos tiene que convencer a todos (…). Le hago un llamado a todos los chilenos a ser solidarios”, dijo.
«La reconstrucción tiene que ser muy rápida y eficaz y eso requiere un trabajo previo». En ese contexto, destacó el rol de los ministerios de Vivienda, Bienes Nacionales y Obras Públicas.
«Esta emergencia no puede hacernos olvidar todas las emergencias que afectan a la nación», recalcó.
Respecto a las críticas por la reacción del Gobierno, Kast apuntó que «siempre señalamos que había q mirar hacia adelante (…) lo importante es que desde el Presidente va a la zona y recoge inquietudes esperamos que haya reaccionado rápidamente».
Añadió que «la autocrítica tendrá q hacerlo la persona que está a cargo que es el Presidente Gabriel Boric».
Fuente: Emol.com








