En el marco de la Alerta Preventiva Provincial por alta temperatura, baja humedad y viento, Claudia Pailalef Montiel, delegada presidencial provincial de Osorno, en conversación con Campo al Día, se refirió a esta decisión de la Delegación Presidencial Regional y de SENAPRED , porque hay un alto stress en la masa vegetal y ello hace necesaria esta medida preventiva.

Claudia Pailalef, llamó a la ciudadanía a adoptar todas las precauciones pertinentes para evitar incendios de pastizales o forestales. Además, recordó la prohibición de quemas.

En un mensaje directo a los turistas, manifestó que deben mantener un comportamiento adecuado con las condiciones meteorológicas imperantes, en cuanto a fogatas o colillas de cigarrillos, como también dijo, en todos los hogares de la zona hay que adoptar los resguardos pertinentes.

El COGRID, Comité Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, en su versión provincial se ha reunido oportunamente con las organizaciones público-privadas para coordinar las acciones que ameritan en este tipo de casos, dijo la delegada Presidencial.

En tanto SAGO A.G. en una acción de colaboración están desde el sábado identificando los puntos de abastecimiento de agua para reaccionar oportunamente al ataque del fuego, si es que se origina una emergencia. Bomberos de Osorno también adopto las medidas pertinentes de reacción señalo su comandante, Javier Rupertus.

También, la delegación presidencial regional y SENAPRED dieron a conocer una alerta temprana preventiva por precipitaciones normales a moderadas, pero en corto lapso de tiempo en las próximas horas para las provincias de Llanquihue, Chiloé y Palena, ante riesgo de remoción en masa.