La tragedia de los mega incendios en las regiones del Ñuble y Biobío conmovieron y movilizaron a muchos chilenos. Un grupo de ellos, desde Osorno que acudieron hasta la zona afectada con un conmovedor fin: ayudar a las víctimas más invisibles, las mascotas, perritos y gatitos muchos de los cuales no pudieron ser evacuados por variadas razones.
El grupo de jóvenes es liderado por Andrés Sotomayor, quien con cuatro personas más, todos de Comercial “La Pradera”, partieron el martes pasado, primeramente, hasta Penco viviendo una experiencia bastante dura por la alta mortalidad de mascotas
Posteriormente, acudieron hasta Lirquén donde pudieron entregar alimentación y agua a los animalitos de compañía, labor que fue complementada con la atención que estaban otorgando Clínicas Veterinarias Móviles que llegaron al lugar.
Sobre la experiencia, Andrés Sotomayor indicó que son sentimientos encontrados, toda vez, que las víctimas fatales, la devastación y el dolor de los damnificados provocan pena y tristeza, sin embargo, reconforta ver la solidaridad de los compatriotas para intentar, lo antes posible, levantar nuevamente las zonas afectadas.
Andrés y sus amigos, nuevamente se encuentran en la región del Biobío entregando alimentación a las mascotas y ayuda a los damnificados. De igual forma, anunció un tercer viaje, el 02 de febrero, haciendo un llamado a la comunidad a colaborar con la causa con donativos o como voluntario para lo cual mantiene habilitado su instagram andres._.sc_ o el fono +56 9 76445886 para información y coordinación.








