Frente al kilómetro 36 de la ruta V69, casi en el límite de las comunas de Puerto Varas y Cochamó, esta madrugada zozobró el catamarán Koñimo 1 tripulado por ocho ocupantes.

De estos, tal como ha sido informado oportunamente, dos lograron sobrevivir y las labores de búsqueda permitieron recuperar el cuerpo de otros dos, cuyas identidades fueron entregadas por la fiscal regional (s) María Angélica de Miguel. Otros cuatro trabajadores se mantienen desaparecidos.

La persecutora agregó que los cuerpos fueron encontrados al interior de la embarcación, toda vez, que los testimonios y primeros peritajes dan cuenta que a la hora de la emergencia, ellos se encontraban durmiendo pues sus labores ya habían cesado.

Respecto a las labores de búsqueda, estas se retomarán este miércoles a primera hora y se mantendrán hasta dar con el paradero de los cuatro trabajadores, para posteriormente dar paso a la extracción de la embarcación para dar paso a las indagatorias que puedan dar certeza sobre las causas del naufragio.