La tasa de desocupación en la Región de Los Lagos alcanzó un 6,4% durante el trimestre octubre–diciembre de 2025, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) a través de la Encuesta Nacional de Empleo. 

La cifra representa un aumento de 2,6 puntos porcentuales en doce meses, explicado por un leve crecimiento de la fuerza de trabajo (0,2%) y una disminución de 2,6% en el número de personas ocupadas, lo que se tradujo en un alza de 70,3% en las personas desocupadas respecto del mismo período del año anterior.

En comparación con octubre–diciembre de 2024, la tasa de participación laboral se ubicó en 57,4% y la tasa de ocupación en 53,7%, registrando bajas de 0,4 y 1,9 puntos porcentuales, respectivamente. 

La población fuera de la fuerza de trabajo aumentó 2,0%, incremento asociado principalmente al crecimiento de los inactivos habituales. Por sexo, la desocupación femenina llegó a 6,6%, con un alza de 2,2 puntos porcentuales, mientras que en los hombres alcanzó 6,3%, aumentando 2,9 puntos porcentuales en doce meses.