En mal estado se encuentra la pasarela de Cancura, estructura que conecta las comunas de Osorno y Puerto Octay, situación que ha generado preocupación entre los vecinos del sector debido al riesgo que representa para quienes la utilizan a diario.
Durante una visita en terreno, el consejero regional Rodrigo Arismendi, presidente de la Comisión de Infraestructura y Ordenamiento Territorial del Consejo Regional de Los Lagos, constató diversas falencias en la estructura, entre ellas tablones quebrados y sueltos, además de pernos y tornillos desprendidos en la base metálica que sostiene la pasarela.
El consejero regional indicó además que la pasarela es ampliamente utilizada por la comunidad, y que incluso algunos vecinos han debido realizar arreglos provisorios por cuenta propia, ante la falta de una intervención mayor.
Frente a esta situación, Arismendi anunció que oficiará a los municipios de Osorno y Puerto Octay, considerando que la pasarela conecta ambas comunas, con el objetivo de evaluar un convenio de colaboración junto a la Dirección de Vialidad, que permita ejecutar una conservación integral y definitiva de la estructura.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Rodrigo Arismendi Core (@rodrigoarismendi.core)








