El puertomontino médico cirujano titulado en la Pontificia Universidad Católica de Chile, con especialidad en pediatría y ex ministro de Salud, Enrique Paris es el nuevo Hijo Ilustre de la capital de la región de Los Lagos.

La decisión fue aprobada por el Concejo Municipal en una sesión extraordinaria realizada la presente semana, y entre sus fundamentos, destaca la labor de Paris durante la pandemia Covid-19, explica el alcalde Rodrigo Wainraihgt.

En la ocasión, además, fueron aprobados los nombres de las tres personas que serán nombrados como “Ciudadanos Destacados”, iniciativa que nace desde el Concejo Municipal, indicó la edil Bárbara Cáceres.

En esta última categoría, los elegidos son Silvia del Carmen Muñoz, oriunda de Ancud, ingresó a la Cruz Roja Chilena en 1969; Luisa Barril Villalobos nació en Puerto Montt y se define como “tenglina” ya que en la Isla Tenglo encontró su refugio, comenzando su carrera como escritora con dos libros publicados; y Eugenio González Oyarzún, oriundo de Corral, llegó a Puerto Montt a los 14 años para seguir sus estudios en el Liceo de Hombres Manuel Montt, establecimiento en el que estuvo durante medio siglo, como profesor y rector. La ceremonia de entrega de estos reconocimientos se realizará el martes 10 de febrero en el Teatro Diego Rivera.